¿Sabías que el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial? Y se calcula que para el 2030 crezca un 30% más.

TE PUEDE INTERESAR: Cáncer en América: la segunda causa de muerte.

A pesar de los múltiples avances con relación al tratamiento, la realidad es que hoy en día hay cánceres cuyo abordaje continúan significando un gran reto.

En este contexto, la concienciación y movilización social son dos poderosas herramientas para la prevención y control de este padecimiento.

Es importante que sepas que gran parte de los avances para disminuir las tasas de cáncer, dependerá de nuestra participación activa, no sólo para buscar soluciones, sino para llevar un estilo de vida saludable, que disminuya la probabilidad de adquirir esta enfermedad.

Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

Jim Rohn

Colores para luchar contra el cáncer

Como parte de nuestra labor como sociedad, se han lanzado múltiples campañas para conmemorar la lucha contra los distintos tipos de cáncer, dándoles días específicos a cada uno y un color que se solidarice con los padecimientos o los distinga.

Asignar un lazo de color para cada tipo de cáncer comenzó a emplearse desde 1991, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido, en un gesto de concienciación, para que la sociedad modifique sus hábitos y la situación mejore significativamente.

¿Y tú? Qué haces desde tu trinchera para prevenir enfermedades como el cáncer.

Recuerda, tu salud es primero.

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.