Con las múltiples innovaciones tecnológicas y la realidad que actualmente estamos viviendo, consecuencia de la pandemia, el tiempo en la computadora se ha prolongado, absorbiendo gran parte de nuestras vidas.

Pero, ¿qué consecuencias tiene pasar tantas horas frente al ordenador?

Sin duda, una pregunta con una respuesta alarmante: problemas de salud, que van desde ligeras molestias como dolor de espalda y cansancio ocular, hasta problemas crónicos e incluso la muerte.

La inactividad física que trae consigo pasar mucho tiempo en la computadora, se ha convertido en el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante a nivel mundial, provocando el 6% de todas las muertes. Incluso.

Esto quiere decir que más de 3 millones de muertes al año por escasa actividad o sedentarismo, son la principal causa del cáncer de mama y colon en un 21%.25%, diabetes en un 27% y cardiopatías hasta en un 30%.

Ante tal panorama, la OMS ya tiene varios años alertando sobre esta problemática, pues la inactividad por pasar tiempo en la computadora, se ha convertido una de las pandemia del siglo.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro Mimigraphic.

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas frente a la computadora?

Recuerda que la clave para llevar una vida saludable está en el equilibrio y la moderación. Sabemos que pasas varias horas trabajando y la computadora se ha vuelto una herramienta de trabajo indispensable, pero no está demás que hagas conciencia del tiempo que pasas frente a la pantalla y te tomes unos minutos para descansar de ésta.

Asimismo, cuidar el consumo de bebidas y alimentos y ejercitarte. Actividades tan sencillas como subir escaleras, caminar 20 minutos diarios, reducen hasta en un 30% el riesgo de muerte prematura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 ejercicios fáciles para prevenir el sedentarismo.

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.