El gel antibacterial ha formado parte de nuestro día a día. Básicamente se ha convertido en un imprescindible, pues su fórmula a base de alcohol ayuda a mantener nuestras manos limpias, libre de gérmenes y bacterias.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las médidas más importantes para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones”.

Desinfectantes para manos a base de alcohol son una alternativa cuando no hay agua ni jabón disponibles. Se comercializan en diferentes presentaciones, como jabones, gel antibacterial, soluciones, spray o toallitas.

Sin embargo, al igual que el lavado de manos, es importante saber aplicar el gel antibacterial adecuadamente si se quieren prevenir de enfermedades como el COVID-19. Por ello, en este Mimigraphic, te explicamos su correcto uso.

Si quieres saber más datalles, visita la página oficial del Gobierno de México. VER AQUÍ.

Recuerda que si utilizas un desinfectante para manos, asegúrate de que el producto esté compuesto al menos por 60% alcohol, para su inhibición en el crecimiento de los microbios. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La importancia del jabón cuando lavas tus manos.

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.