El 24 de febrero de 2020, el Subsecretario de Salud , Hugo López-Gattel, anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS), había declarado Fase 2 por SARS CoV-2 (COVID-19) en México.

¿Esto qué quiere decir?

Si bien hace un par de semanas, podían rastrearse los contagios, en la Fase 2 se desconoce la fuente de transmisión del coronavirus en territorio nacional.

Es decir, que los contagios ya no provienen únicamente del extranjero, sino que se dan de forma local, por contacto con otra persona infectada dentro del país.

Retos a superar

La gran pandemia que hasta hoy ha dejado un saldo de 838,061 enfermos de coronavirus y 41, 494 decesos a nivel mundial (ver mapa de coronavirus), supone un enorme reto para los países, quienes han implementado mecanismos de prevención para disminuir la tasa de contagios.

Si bien hasta la fecha se han registrado un total de 1, 094 casos y 28 decesos, de la población dependerá que la curva de crecimiento por contagios por coronavirus, disminuya.

En este sentido, las autoridades han endurecido su discurso, pidiendo a la población mexicana no salir de sus hogares.

Asimismo, el Consejo de Salubridad General, determinó el inicio de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que todas las actividades no esenciales será suspendidas desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril.

Ante este comunicado, te sugerimos seguir las recomendaciones pertinentes, para ponerle fin a esta cuarentena lo más pronto posible.

Si quieres saber más sobre este tema, te sugerimos visitar el portal SANA DISTANCIA COVID-19, que el Gobierno de México ha puesto a nuestra disposición. Ahí encontrarás información muy valiosa sobre el coronavirus: síntomas, tratamiento y medidas de prevención.

Que no cunda el pánico, con el apoyo de todos combatiremos al COVID-19.

Te puede interesar: ¿Por qué cuidarte del coronavirus si tienes diabetes?

Escrito por:Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.