¿Te ha pasado que después de comer te da mucho, mucho sueño? Todos los conocemos popularmente como el mal del puerco pero ¿por qué da?. Esta infografía te ayudará a entenderlo:

mal-del-puerco-que-es

El mal del puerco es una expresión que utilizamos normalmente para referirnos al sueño, y cansancio inevitable que nos da después de comer mucho. ¿Tú también la has padecido? ¿Quieres saber cómo evitarla? Sigue leyendo.

Esta sensación de cansancio se debe a que, al ingerir alimentos los niveles de glucosa suben en nuestro organismo, dirigiéndose principalmente a nuestro cerebro, donde inhibe la actividad del hipotálamo lateral, afectando a las neuronas orexinérgicas.

Estas neuronas disminuyen su actividad y provocan en nosotros una sensación de tranquilidad y de sueño.

Aunque no es un problema serio, puede ser incómodo si te toca trabajar después de comer. Para evitarlo, es mejor que no consumas alimentos que contienen mucha glucosa y grasas; además estimular tu cerebro después de comer es una buena opción. ¡Así podrás evitar el pesado mal del puerco!

Si te interesan más consejos de salud para tener un buen rendimiento en tu trabajo checa estos artículos: #MalGodín ¡Y compártelos!

Escrito por:Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.