Al fin llegó la temporada de dejar las olas de calor atrás y darle la bienvenida al clima fresco, lleno de hojas secas, y con un aroma particular proveniente de ricos alimentos. Pero durante este período, tampoco estamos exentos de enfermarnos. A continuación te decimos cómo cuidar de tu salud en otoño, con algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de esta temporada.

Sale el calor, entran “los fríos”

A partir de esta temporada, comienza a haber un descenso de la temperatura y aumenta la llegada de las corrientes de aire frío. No olvides que la exposición a temperaturas frías puede traer como consecuencias problemas respiratorios, comienza a abrigarte bien y consumir más vitamina C.

Tal vez te pueda interesar: ¿La vitamina C sirve para los resfriados? 

¡Saca del clóset suéteres y bufandas! La temporada otoñal es un buen pretexto para empezar a lucir tus prendas para el frío.

Vuelve la temporada de alergias

No, no. Si creías que las alergias sólo eran comunes en la primavera, malas noticias. Después de esta temporada, el otoño también destaca por hacernos estornudar pues, además del frío, la sequedad de las hojas y el cúmulo de polvo en la intemperie provoca irritación. En caso de que este sea tu caso, no dudes en acudir con tu médico.

La alimentación

No sólo es la temporada del pan de muerto, también damos la bienvenida a frutos de temporada muy nutritivos como son: el higo que contienen buenas cantidades de fibra y hierro (útiles para la digestión) y el caqui (alto en vitaminas y minerales), la manzana (poderoso en antioxidantes) y la calabaza (aliado para tu salud visual y tener una piel saludable).

La palabra “otoño” proviene del latín “llegada de la plenitud del año”, atribuido al comienzo de la caída de la vegetación.

Evita deshidratarte

Al igual que la hojas comienzan a secarse y agrietarse en otoño, lo mismo le ocurre a tu piel y a tu cabello, esto se debe la sequedad de la temporada que te deshidrata más rápidamente. No olvides beber agua constantemente y utilizar cremas para mantener a tu cuerpo brillante e hidratado.

Hacer ejercicio

Por si no tenías suficientes razones para hacer ejercicio. El clima otoñal es adecuado para realizar actividades al aire libre, ya que el sol deja de pegar tan directamente sobre tu piel y no es lo suficientemente cálido y húmedo para agotarte fácilmente.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu salud en otoño, no olvides disfrutar al máximo lo que esta temporada tiene preparada para ti.

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.