Si tú ya estás listo para disfrutar de tus vacaciones de verano con toda la familia o amigos, estos consejos te servirán para evitar afectaciones en tu piel durante estos días llenos de calor, arena y sol… mucho sol.

Existen ciertos alimentos que por sus propiedades naturales son excelentes aliados para mantener nuestra piel saludable y radiante. ¡Anótalos todos y agrégalos a tu dieta!

4 alimentos para cuidar la piel:

Alimentos-para-cuidar-tu-piel-zanahorias.png

Zanahorias

Gracias a su alto contenido de betacaroteno, las zanahorias son ideales como fuente de vitamina A y antioxidantes, que te ayudarán a proteger la piel de radicales libres, reducir el riesgo de sufrir quemaduras solares, evitar las líneas de expresión, la pigmentación y los cambios en el tono de la piel. 

Alimentos-para-cuidar-tu-piel-te.png

Té verde/Matcha

Una de las mayores fuentes de catequinas es el té verde. Las catequinas son conocidas como antioxidantes que ayudan a proteger las células de los radicales libres. Además, combaten el acné y las espinillas, y ayudan a disminuir los problemas hormonales.

Todos los tés tienen catequinas, pero el té verde posee hasta un 30% de estos flavonoides.

Con sólo consumir 3 g de un buen té verde en infusión podrías aportarle a tu dieta hasta 300 mg de catequinas. Afortunadamente, en el mercado encuentras gran variedad de productos, como la marca Nature’s Heart®, búscalos este verano y úsalos como aliados para controlar los daños causados por exponerte tanto al sol.

alimentos-para-cuidar-tu-piel-agua.png

Agua, mucha agua

Ya te lo hemos dicho antes, pero lo volvemos a hacer, el agua es fundamental para mantenerte saludable, desde el corazón hasta la piel. Es un desintoxicante natural que te ayudará a limpiar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones frente al sol o la contaminación.

Te ayudará a regenerar tus células, gracias al aporte de minerales, nutrientes y oxígeno; favorecerá la circulación sanguínea en todo tu cuerpo; aumentará la elasticidad y retrasará el envejecimiento cutáneo.

Aunque siempre hemos escuchado que debemos beber 8 vasos al día, en realidad no hay estudios que comprueben que esa cantidad es la justa y necesaria, nuestro consejo para ti es que tomas tanta agua como tu cuerpo te pida.

Alimentos-para-cuidar-tu-piel-nueces.png

Frutos secos

Probablemente ya lo has escuchado, todas las nueces y frutos secos son una gran fuente de energía, vitaminas, fibra, proteínas vegetales y minerales, y por supuesto de ácidos grasos buenos para el organismo que mantendrán las células de nuestro organismo limpias y libres de oxidación.

Si no tienes ningún tipo de alergia, procura agregar a tu dieta nueces, pistaches, almendras, castañas, nuez de la india, piñones o avellanas; para aprovechar al máximo sus nutrientes puedes dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas antes, así también facilitarás su digestión.

¡Ya lo sabes! Añade estos alimentos para cuidar la piel este verano ¡y todo el año!

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.