¿Eres miembro frecuente del club de los despistados? Si tienes problemas para lograr enfocar tu atención en una sola cosa y te es más fácil ver otras, en lugar de hacer lo que deberías… ¡Debes mejorar tu concentración! A todos nos pasa y es muy normal (más a unos más que otros) pero, para ayudarte a evitar problemas, te presentamos 5 tips que te ayudarán a concentrarte más en tus asuntos.

Estar bien concentrados mientras estamos aprendiendo, nos ayuda a recordar mejor.

Nuestro cerebro, como cualquier otro órgano, se encuentra en un esfuerzo constante. Cuando estamos haciendo una actividad que requiere de mayor desgaste al que estamos acostumbrados, Así que, sí, la desconcentración suele (no siempre) ser una señal de tu cerebro tratando de evitar trabajar. Para evitar que esto nos pase, te dejamos:

5 tips para mejorar tu concentración

  1. Deja descansar a tu cuerpo

Esto es uno de los principales problemas por los que no logramos concentrarnos. Es muy importante que antes de empezar a hacer trabajar a tu cerebro logres haber conciliado un buen sueño.

  1. Aleja al estrés

Tener tu atención fija en otros temas evita que puedas organizar tu mente y tengas la claridad para pensar en una actividad específica. Para ayudarte a tener la mente focalizada en una sola cosa, tienes dos opciones: la primera y más obvia es resolviendo aquello que nos afecta y evita que estemos concentrados. La segunda y muy útil cuando no podemos resolver aquello que nos aqueja es dándole prioridad a un tema a la vez.

  1. Tómate tu tiempo para descansar

¿Has oído de los bloqueos mentales? Son un mal común cuando nos enfrentamos ante una situación de mucho estrés y desgaste. Cuando pasamos demasiado tiempo concentrados en una sola actividad, los bloqueos son más frecuentes, ya que nuestra capacidad de rendimiento disminuye considerablemente.

Procura tomarte tus recesos para descansar. Verás que después de esto, te será más sencillo lograr concentrarte y no te bloquearás, ni pensarás en el desgaste.

  1. Crea un ambiente de concentración

Tampoco se trata de irte a lo más recóndito de un bosque a leer o hacer un ritual budista. Lo importante es tener un espacio que evite que te distraigas fácilmente. Identifica qué factores evitan que logres prestar suficiente atención, como el ruido o espacios con muchos objetos y ¡evítalos!

  1. Acomódate

Cuando estamos bajo condiciones incómodas, como un cuarto oscuro y poco ventilado o estar sentados en una silla dura o muy blanda, se convierte en una verdadera molestia concentrarte en lo que estás haciendo.

Haz tuyo el espacio donde estás, así evitarás pensar en la incomodidad y podrás prestar más en lo que haces.

Poner en práctica estos consejos de manera constante te ayudará a que vayas perdiendo es habilidad tuya de desconcentrarte fácilmente. ¡Inténtalo!

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s