La infertilidad es un problema que va en aumento, se estima que al menos el 25% de las parejas mexicanas puede sufrir dificultades para concebir; pese a lo que puedas haber escuchado, la responsabilidad es compartida y no depende únicamente de las mujeres o de los hombres.

Si tu pareja y tú llevan más de 11 meses consecutivos manteniendo relaciones sin protección y no han logrado embarazarse, es momento de comenzar a considerar problemas de infertilidad; pero afortunadamente ya existen muchos tratamientos que podrán ayudarte a lograr el embarazo que tanto estás buscando.

¿Que causa infertilidad?

La infertilidad no es un problema estrictamente relacionado con las mujeres, cerca del 20% de los casos se deben a problemas masculinos. Las causas más frecuentes en mujeres son:

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Falta de ovulación
  • Bloqueo en las trompas de Falopio
  • Óvulos de mala calidad
  • Fibromas uterinos

en los hombres son:

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Bajo recuento o movilidad de espermatozoides
  • Espermatozoides no formados correctamente
  • Ausencia de espermatozoides

Las causas de la infertilidad no pueden determinarse sin un estudio médico, por ello es necesario que ante la sospecha acudas con tu ginecólogo para que en consulta te ayude a determinar qué es lo que está sucediendo.

¿Pueden tratarse los problemas de infertilidad?

Dado que en las mujeres la mayoría de los problemas de infertilidad se deben a desórdenes de ovulación, estos pueden tener solución gracias a las modernas terapias que existen, desde aquellas que inducen la ovulación, hasta las técnicas de reproducción asistida.

En caso de ser causada por los hombres, la infertilidad puede tener una solución mediante técnicas de reproducción asistida. El médico es quien determinará cuál es el mejor tratamiento para tu pareja y tú. La consulta profesional siempre podrá ayudarte a recibir lo mejor.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s