Está por terminar un año más, ¿y aún no has empezado con la dieta? No te preocupes, aún estás a tiempo de eliminar esos kilitos de más que te prometiste desde enero.

Tristemente, la mayoría de las personas que hacen este propósito de año nuevo suele quedarse en el olvido por falta ayuda y/o planeación necesaria para alcanzar su objetivo. Nosotros no queremos que abandones tan pronto tus convicciones, por ello, en Mimisqui® te compartimos el plan perfecto para comenzar a bajar de peso sin morir en el intento.

Necesitas un plan de acción

Desde el pan de muerto de noviembre hasta la tamaliza de febrero, llegamos al punto de que nos hemos habituado a consumir una cantidad fabulosa de calorías, lo que se complementa con un estilo de vida sedentario.

Aunque bajar de peso es un buen deseo, es poco probable que se pueda cumplir si no se posee una voluntad férrea y un plan de acción. Como toda meta, hay que tomarla en serio, y más cuando tu salud podría beneficiarse con ello.

Decálogo para bajar de peso

Te presentamos a continuación 10 consejos para que inicies tu plan de acción fácil de seguir y que te permita eliminar peso de una vez por todas.

  1. CONOCE TU CUERPO. Antes que nada, requieres la asesoría de tu médico, misma que es necesaria para evaluar tu peso, altura y factores de riesgo (enfermedades y padecimientos que intervengan durante el proceso).
  2. IDENTIFICA TUS MALOS HÁBITOS. Revisa e identifica los hábitos poco saludables y elige los que deberás de cambiar primero (consumo de tabaco, alcohol y mala alimentación).
  3. PONTE METAS CLARAS. Determina un tiempo concreto para ejercitarte al día, para mayor efectividad, anótalas en tu calendario. Te ayudará a tener plena confianza en que estás dispuesto a lograrlo.
  4. HAZ VISIBLE TU PLAN. Ten presente tu calendario en todo momento con tus horarios de ejercicio y alimentación. Asimismo, activa alarmas en tu smartphone para que no se te olvide.
  5. SÉ CONSCIENTE DE LO QUE COMES. Ten una bitácora de alimentos para anotar todo lo que comes, así podrás estar más consciente de tus hábitos alimenticios. Te sorprenderás con los resultados de lo que consumes a la semana.
  6. DA PASOS PEQUEÑOS PARA LLEGAR LEJOS. Un error común es que empezamos de manera abrupta a dejar de comer o querer hacer ejercicio 6 horas al día. Esto provoca que a corto plazo la decisión se transforme en sufrimiento y abandonemos nuestro plan rápidamente.

Plantea pasos modestos para alcanzar tu objetivo; como sustituir un alimento por otro más saludable durante una semana o reducir un kilogramo al mes. Cuando cumplas estas metas, en plazos cortos conseguirás la satisfacción que te ayudará a mantener los cambios.

  1. TODO CAMBIO SE DA POCO A POCO. Los malos hábitos se desarrollan con el paso del tiempo y sucede lo mismo con los saludables. Es mejor  que te enfoques y des un paso a la vez. Cuando una nueva conducta saludable se haya convertido en hábito, podrás añadir otra nueva a la práctica.
  2. EVALÚA TU PROGRESO REGULARMENTE. Tampoco sufras demasiado. Analiza cada parte de tu plan y realiza ajustes en donde no te haya funcionado bien.
  3. BUSCA COMPAÑÍA. Pueden ser amigos, compañeros de trabajo o familiares que se fijen metas similares a las tuyas. Esto les ayudará a motivarse mutuamente y a mantenerse firmes en su propósito.
  4. MOTÍVATE EN EL APOYO. Apóyate en tu familia y/o amigos, cuéntales a todos lo que planeas, así podrán brindarte aliento y estimularte a seguir adelante.

Esperamos que pronto puedas contarnos cómo te fue con este sencillo decálogo para tu plan de acción. Y recuerda que todos tus propósitos deben ser realistas, no idealistas. ¡Éxito!

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.