En esta época cada vez los niños tienen menos tiempo de jugar y explorar como antes lo hacíamos; su juego se basa principalmente en el uso de aparatos electrónicos, si tienes un hijo es momento de ponerlo a jugar, por el bien de su desarrollo físico y mental.

Todo niño necesita desarrollar una variedad de habilidades que le permitan optimizar su desarrollo, y el juego es una gran forma de hacerlo, investigaciones demostraron que éste es una oportunidad única en su infancia para promover las habilidades socioemocionales, cognitivas, de lenguaje y de autorregulación.

Jugar con otros niños le permitirá a tus hijos formar relaciones seguras, estables y afectuosas. Quizá tu mires tus juegos de la infancia como una “pérdida de tiempo” o pura diversión, pero en realidad esos juegos, como las escondidillas, encantados , atrápame si puedes, etc. permiten que el cerebro se fije una meta e ignore las distracciones, esa simple acción forja, desde la infancia, una mejor estructura y funcionamiento cerebral.

Los juegos donde deben escuchar instrucciones, prestar atención, resolver problemas hablando y concentrarse en tareas sin una supervisión constante servirán en su desarrollo académico, además de permitir el aprendizaje del comportamiento social, la diversión a lado de otros niños, reír con ellos, comunicarse y armonizar disminuye y regula la respuesta al estrés del cuerpo.

Si eres de esos padres que quiere aprovechar cada minuto de la vida de sus hijos enseñándole académicamente, es mejor que comiences a preparar un tiempo de recreo en el que tus hijos puedan desarrollar las habilidades cruciales para adultos, que les permita ser colaborativos e innovadores en un futuro.

Y no, no se trata de comprarle los juguetes más tecnológicos y de último momento, los juegos simples con cajas, utensilios y cosas sencillas, le permtirá mantenerse ocupado y experimentar. Pasar tiempo con ellos también es de ayuda, motivarlos a jugar, interactuar, leer con ellos, para ellos no todo debe ser pasar tiempo con las pantallas y experimentar el mundo a través de ellas.

El juego es la parte más importante de la niñez, es como tus hijos se prepararán emocional y mentalmente, así que no olvides darles tiempo para experimentar lo mismo que tu tuviste oportunidad en tu niñez.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s