Si estás preocupada por cuidar la alimentación de los más pequeños aún cuando no les puedas ver, estos consejos para preparar un lunch saludable te servirán.

Si ya se te acabaron las ideas sobre qué prepararles de luch a los pequeños, en este artículo encontrarás los mejores consejos para cuidar que su dieta sea la adecuada aún cuando están lejos de casa.

Es importante sepas que el lunch ideal para los menores no debe sustituir otras de sus comidas, pues no se trata de que cuando llegue a casa ya no como, sino de que consuma algo ligero que le permita continuar el resto del día con energía evitándole que opte por cualquier cosa que le vendan dentro del colegio.

Un niño solo tiene 30 minutos para comer, por lo que debes vigilar las porciones y el tipo de comida que usas para hacer el lunch.

Cuida las porciones

Es muy común que llenemos la lonchera de los niños con lo que se nos ocurra, no te dejes influenciar por su tamaño, se recomienda que los alimentos que les brindes a tus niños sean ligeros y no exceda el tamaño de su puño o lo equivalente  un vasito.

Equilibra los alimentos

Si deseas cuidar al máximo la alimentación de tu hijo lo ideal es que construyas un lunch que contenga:

  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Grasas
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Fibra

Todo esto lo puedes encontrar en frutas, verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal. Recuerda que un lunch no sustituye el desayuno, así que no debe contener exactamente todos los grupos, pero sí dos o tres de ellos.

Puedes variar las recetas, desde un sándwich de jamón con queso, una fruta (manzana, plátano o pera) y agua.

La presentación ayuda

Si tus hijos es de los que oponen resistencia a los alimentos saludables, no te preocupes, puedes encontrar múltiples opciones con figuras o formas que te ayudarán a darle ese toque atractivo e irresistible a los alimentos que facilitarán el deseo por comer de los pequeños.

Evita el azúcar a toda costa

Posiblemente les has dado anteriormente bebidas azucaradas como leches saboreadas o jugos, o has optado por galletas, panes, dulces para completar el lunch bueno pues te aconsejamos dejar de hacerlo. Darle este tipo de productos  podría traer graves consecuencias para su salud pues las cantidades de azúcar que contienen suelen cubrir más de la mitad del azúcar que necesitan a diario.

A la larga el consumo de este tipo de alimentos puede convertirse en sobrepeso y obesidad infantil. Te recomendamos que optes por darles agua simple, o si lo prefieres elabores agua de frutas con la mínima cantidad de azúcar.

Evita darles dinero 

Muchas veces y por falta de tiempo o voluntad es más sencillo darle dinero a los hijos para que ellos mismos compren algo de comer. Pero ¿Crees que irán a comprar algo saludable como fruta? Este es un error muy grave, pues desgraciadamente a su edad la alimentación aún es nuestra responsabilidad. No es que desconfiemos (tanto) de los niños, pero sí de los vendedores ambulantes.

Aunque algunas escuelas nos apoyan con comedores donde con una mínima cuota se les ofrece a los niños una comida “balanceada“, no está de más conocer qué consumen los niños antes de dejar su alimentación en manos de terceros.

Evita el sándwich diario

Si bien esperarías una comida completa con todos los ingredientes que le pones a un sándwich, tampoco es apropiado ponérselo diario a tus hijos. Esto debido a que el pan de caja (principalmente blanco) está compuesto por una serie de ingredientes y aditivos que no son recomendables. Por ejemplo, en dos rebanadas de pan integral puedes encontrar casi un tercio del azúcar diario recomendado para niños, además de contener otro 10 aditivos como cloruro de amonio y azodicarbonamida, nada recomendables.

 

Ahora ya lo sabes, son múltiples aspectos los que se deben tomar en cuenta para la alimentación escolar de los niños. Sin embargo, un buen lunch diario les ayudará a tener las calificaciones que tanto deseas.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s