Si has escuchado mucho sobre los peligros de entrar con zapatos a la casa, al punto de que ya estás pensando adoptar las costumbres orientales, este artículo te interesa. Te diremos qué tan peligroso es realmente para tu salud.

Últimamente se ha hablado mucho sobre que, algo que para nosotros parece tan normal como lo es usar zapatos dentro de casa, no es tan saludable pues ingresamos las bacterias del exterior a la comodidad de nuestro hogar, lo que aparentemente nos vuelve más vulnerables a ciertas enfermedades.

Un estudio encontró que los zapatos pueden guardar hasta 421 mil bacterias, mientras que el inodoro tiene aproximadamente mil, así que ya te imaginarás lo que esa cantidad representa. Sin embargo, estos estudios no mencionan los métodos que utilizaron para sacar dicha información, por lo que los vuelve muy poco confiables. 

Otro estudio, consistió en dar botas estériles a los peatones para que después de caminar por una ruta específica se pudiera determinar cuántas bacterias habían recogido y transportado; el resultado: menos del 40% de las bacterias fueron E. coli, la principal causante de diarrea, pero no entres en pánico la cantidad no es tan peligrosa como suena, las corbatas presentan un 100% de estas bacterias, y no ves a quienes las usan enfermos de diarrea todo el tiempo. ¿O si?

¿Pero entonces, los gérmenes en los zapatos pueden enfermarme?

Para empezar, todo está cubierta con gérmenes, de hecho nuestro cuerpo tiene más bacterias que células, así que la gran mayoría de las bacterias no causarán una infección en el cuerpo.

Además, la correcta limpieza de nuestros pisos evitarán la acumulación de las bacterias, se recomienda limpiar por lo menos una vez a la semana, si se tienen pequeños es recomendable hacerlo con mayor frecuencia pues están en contacto con el piso y suelen meterse las manos sucias a la boca.

Si todo lo anterior no te da tranquilidad y aún te da miedo enfermarte por usar zapatos dentro de casa, puedes optar por:

  • limpiar la suela de tus zapatos
  • usar tapetes con adherente y antiséptico que reducen hasta 83% la presencia de bacterias (ojo, si tienes mascotas este método no es efectivo)

Ahora ya lo sabes, usar zapatos dentro de casa no tendrá ningún efecto negativo en tu salud, así que no te traumes con todo lo que lees en internet. Eso sí, la única ventaja de no usar zapatos en la casa es que podrás conservarla limpia más tiempo y que tu ortopédicamente estarás ayudando a tu cuerpo.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s