Mucho se ha hablado del daño que el sol puede causarle a tu piel, siendo uno de los principales factores para desarrollar cáncer de piel. Sin embargo, el sol puede ser un aliado importante de tu salud,claro, siempre y cuando no te expongas a él en exceso.

Los rayos ultravioleta (UV) que proceden del sol intervienen en la producción de vitamina D, una vitamina que tienen diversos beneficios en nuestro organismo, como:

1 – Reducir la mortalidad. 

Aunque te suene increíble, uno de los beneficios del sol para tu salud, es la reducción de la mortalidad, ya que entre más altos son los niveles de vitamina D en la sangre menor es el riesgo de padecer enfermedades del corazón o cáncer.

2 – Prevenir cáncer de colon. 

Otro beneficio del sol es que puede ayudarte a prevenir el cáncer de colon, según evidencias científicas la exposición moderada al sol trae beneficios al sistema digestivo, ya que reduce los tumores intestinales y el desarrollo de cáncer colorrectal debido al incremento de vitamina D.

3 -Reducir el cáncer mamario.

La exposición constante al sol, y el incremento de vitamina D en el organismo se asocian con un menor riesgo de presentar cáncer mamario. Las mujeres con concentraciones normales de vitamina D ven reducida su mortalidad a la mitad, en comparación con las que tenían menores niveles de vitamina.

Una exposición a la luz solar entre los 10 y 19 años se relaciona con una reducción de 35% del riesgo de padecer cáncer mamario.

4 – Ayuda para los hipertensos. 

Los rayos UVA promueven la liberación de las reservas de óxido nítrico hacia la sangre, lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, beneficiando así a la circulación de la sangre en personas hipertensas.

5 -Reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

Los niveles adecuados de vitamina D, que se obtienen al exponerse al sol, pueden reducir el riesgo de presentar Alzheimer y demencia. Algunas personas pueden presentar concentraciones más altas de vitamina D, en comparación de quienes padecen Alzheimer.

6  – Reduce el riesgo de padecer Esclerosis Múltiple.

Otro de los beneficios del sol para la salud, es que los rayos UV pueden proteger de la aparición de esclerosis múltiple, recientemente se ha comprobado que los rayos solares pueden impedir el desarrollo de una reacción inflamatoria en el sistema nervioso central.

Investigadores encontraron que una baja exposición a la luz UV tienen un riesgo menor de padecer esta enfermedad, en comparación con aquellas que tienen un alto grado de exposición.

7 – Prevenir la psoriasis.

Las personas con psoriasis, una enfermedad inflamatoria que puede producir escamas e inflamación en ciertas partes del cuerpo, suelen presentar bajas cantidades de vitamina D, por lo que una exposición moderada al sol podría disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Ahora ya lo sabes, el sol puede traerle varios beneficios a tu cuerpo, pero debes recordar que una sobreexposición puede causar daños crónicos y agudos en tu piel. Así que cuida cuanto tiempo te expones a los rayos UV. Sobre todo en época de verano.

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s