Encontrar al amor de tu vida, sentir mariposas en el estómago y correr al registro civil podría ser la mejor forma de prevenir un ataque al corazón o alguna enfermedad cardiovascular. Y no, no es un argumento de tu mamá para que “sientes cabeza”.

Resulta que una investigación en diversos países (Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, Suecia, España, Finlandia, Noruega,China, Grecia, Turquía, Canadá e Israel),  con más de 2 millones de participantes, logró determinar que los solteros, viudos y divorciados tiene 42% más probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular, y un 16% más de padecer una enfermedad coronaria en comparación con las personas casadas. 

También se encontró que los solteros tienen un 43% más de probabilidad de morir a causa de una enfermedad coronaria y 55% más de morir por un accidente cerebrovascular en comparación con las personas casadas. 

Por su parte estar divorciado aumenta las probabilidades de morir por enfermedad coronaria e infarto, además el riesgo de desarrollar alguna enfermedad coronaria es 1.3 veces más alto.

Pero ¿Qué tiene que ver el estatus marital con nuestra salud?

Se ha sugerido que las personas casadas, especialmente los hombres, encuentran un mayor apoyo en la pareja, mismo del que se ven más beneficiados. Por ejemplo:

  • Les permite reconocer síntomas tempranos de advertencia y prevenir una enfermedad cardiovascular.
  • Suelen buscar ayuda médica más pronto.
  • Sus parejas fomentan en ellos un comportamiento saludable, la adherencia al tratamiento y una mejor salud cardiovascular.
  • Un hogar con doble ingreso, mejora la oportunidad de acceder a medicamentos y una mejor atención médica.

Por el contrario las personas divorciadas ven afectada gravemente su salud, pues la pérdida de la pareja puede tener un impacto negativo tanto en la economía, como en la conducta y las emociones; todo ello podría reducir la capacidad de prevenir y detectar una enfermedad a tiempo. Además de que el estrés puede empeorar factores de riesgo como la hipertensión o la diabetes.

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que una pareja sentimental podría salvar a tu corazón de más de una forma?

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s