Admitámoslo, en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ésto, sobre todo en febrero o cuando deseamos que esa cita no sólo termine en manita sudada. Pero, ¿es cierto que comiendo camarones se elevan más nuestros deseos sexuales? ¿esas ostras y mejillones en verdad despiertan pasiones?

Comencemos desde el principio, ¿qué significa la palabra afrodisíaco?

Esta palabra debe su nombre a la diosa griega de la belleza, el amor y el sexo, Afrodita. Remontando a nuestras clases de mitología griega, Afrodita surgió del área genital de Cronos, quien después fue cortada y lanzada a las aguas del mar. Es por eso que los mariscos, y en general todo lo relacionado con el mar, se ha considerado como un potencial de la vida sexual.

Hablando específicamente de los mariscos, se ha creído durante siglos que estos tienen el poder de emanar un aroma similar al de las secreciones humanas (feromonas), o que las ostras potencian a las mujeres por parecer vulvas. Incluso por el lado terrestre, se cree que si los hombres comen serpientes o cuernos de rinoceronte, estos pueden alargar el pene. Bueno pero …

¿Los mariscos son afrodisíacos o no?

Se han realizado múltiples estudios intentando confirmar o desmentir la relación de la comida con el sexo, ya que los dos son grandes productores de placer. Muy coherente, ¿no? Sin embargo, la realidad es que al igual que con el chocolate, no ha sido demostrado que los mariscos tienen la capacidad de poder potencializar o mejorar la vida sexual.

Por otro lado, algunos de los resultados que arrojaron estas investigaciones fueron que las ostras contienen una alta cantidad de zinc, el cual es fundamental para la producción de testosterona, que es la hormona que hace que los hombres tengamos ganas. Además, contienen aminoácidos esenciales, los cuales crean serotonina, sustancia química que funciona como neurotransmisor para sentir placer.

giphy_afrodisiacos.gif

 

¿Plantas afrodisíacas?

Por si fuera poco, existen varias plantas de las cuales se ha comprobado que tienen efectos positivos para el sexo, como el sauzgatillo, por ejemplo. Esta planta es capaz de disminuir los niveles de estrógenos y aumentar los de testosterona. También está el fenogreco que aumenta la lubricación femenina, la erección masculina y la satisfacción de ambos.

Ahora ya lo sabes, puede no existan pruebas verídicas de que existen alimentos que aumenten el apetito sexual, pero no hay por qué no hacer de los alimentos una buena estrategia para llegar a la intimidad, ¿ya probaste la crema batida?

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s