¿Te has decidido a iniciar una dieta o un plan de ejercicios? Hoy en día, es muy común y más sencillo optar por bajar una aplicación para tu teléfono que gastar dinero en gimnasios o nutriólogos caros.

Descargar apps para ayudarnos a tener una vida sana es una buena opción, pero debes tener mucho cuidado, pues no todo lo que encuentras en una tienda de aplicaciones está regulado por autoridades sanitarias o avalado por expertos que garanticen que tendrás una buena salud. Por este motivo, es necesario saber en quién confiar y en quién no.

Pero,

¿Cómo elegir la app adecuada para cuidar tu salud?

Tranquilo, puedess escoger una buena aplicación para cuidar tu salud siguiendo estos  pasos:

  • Conoce al fabricante

Si no lees algo como “Fabricado por“ o “Hecho por“, mejor salte y comienza la desinstalación, pues como cualquier producto, debe de haber una marca que promueva y respalde su uso. Puedes investigar rápidamente el nombre del fabricante en internet, así conocerás un poco sobre su trayectoria y calidad en el ámbito donde se desempeña.

  • Contacto

La aplicación para tu smartphone te debe proporcionar la información que necesitas de manera rápida y con un fácil acceso. De la misma manera, debe contar con un correo, redes sociales o teléfono de contacto para atender tus dudas, comentarios o sugerencias.

  • Mira las advertencias de uso

Como cualquier otro producto que te vende algo que está relacionado con tu cuerpo. Es necesario que las aplicaciones cuenten con las advertencias de su uso. De esta manera conocerás los posibles riesgos de someterse a ciertas dietas o realizar algunas prácticas al ejercitarte.

  • Revisa que hayan colaborado con algunas autoridades

Además de las advertencias de uso, también deben estar incluidas las licencias, políticas y autorizaciones por parte de autoridades sanitarias. La información y rutinas que te proporciona la aplicación debe estar sustentada por especialistas en el tema para garantizar la efectividad de su uso.

  • Revisa su puntuación

Aunque no debe estar en tu primera opción solamente observar la calificación que tiene la app en la tienda, también vale la pena conocer las opiniones de usuarios que probaron el producto antes. De esta forma obtendrás diversos puntos de vista que te ayudarán a elegir la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y gustos personales.

Gracias a estos cinco tips, te garantizamos que esa fuerza de voluntad para cuidar tu cuerpo valdrá la pena.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s