Siempre hemos visto a las moscas como bichos indeseables, su presencia nos irrita, asquea e incomoda; sobre todo a la hora de la comida. Pero, ¿este odio es justificado o deberíamos adorarlas?.

Si esperabas encontrar razones para amarlas y respetarlas, lamentamos decepcionarte. El odio que le tienes a las moscas no es para menos, en su cuerpo transportan una variedad de microbios (virus, bacterias y parásitos); se alimentan de basura y  desperdicios (incluyendo heces), por lo que son capaces de transportar muchísimos bichos.

Se ha encontrado que una mosca puede transportar más de 32 millones de bacterias.

A pesar de que sus hábitos de limpieza pueden reducir la cantidad de bichos que las moscas cargan en su cuerpo, esto no necesariamente nos beneficia, pues al limpiarse las moscas contaminan el lugar donde están paradas (sí, ese rico pastel o fruta que tienes sobre la mesa).

Si estás comiendo, haz una pausa para leer esto:

Las moscas no sólo pueden contaminar tu comida al pararse sobre ella, sino que también lo hacen al regurgitar y hacer popó. Así es, las moscas tienen que regurgitar sobre el alimento para licuarlo y podérselo comer, y de paso hacen pequeñas gotitas de excremento. Un condimento nada agradable para tus alimentos.

Algunos estudios han encontrado que las moscas comunes transportan más de 100 microbios capaces de infectar a las personas y los animales.

La Musca domestica o mosca común se ha señalado como transmisora de enfermedades como cólera, salmonelosis, disentería, infecciones en los ojos, entre otras.

¿Ya ves? Ese desagrado que sientes cuando una mosca se para en tu comida es completamente justificado, si quieres evitarlo ¡basta con seguir estos 5 consejos!:

  1. No comas alimentos que están expuestos por mucho tiempo al aire libre o preparados con poca higiene.
  2. Almacena la basura en bolsas y recipientes bien cerrados, para que no atraiga a moscas, así no se reproducirán y alimentarán.
  3. Guarda tus alimentos, trastes y utensilios de cocina en muebles bien cerrados. 
  4. Coloca mosquiteros en las ventanas y otros accesos de tu casa.
  5. Recoge las heces de tus mascotas y deposítalas en el desagüe.
Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s