Si en esta época de frío intenso pescaste una infección de vías respiratorias y tienes síntomas como: fiebre, tos, congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza y fatiga, será mejor que tengas cuidado porque ¡podría ser influenza (gripe)!

Será mejor que acudas con el médico para que diagnostique tu enfermedad y te recete un tratamiento adecuado. Por otro lado, te damos siete consejos que te serán de utilidad para evitar que contagies a otras personas y para que la influenza no ocasione complicaciones que puedan ponerte en peligro.

  1. Reposa en casa. Será mejor que te resignes a suspender tus actividades deportivas, sociales, escolares y laborales. Este encierro podría durar de siete a 10 días, así que te recomendamos que escojas una buena serie de televisión para que no te aburras durante tu aislamiento. 
  2. Usa cubrebocas o tapa tu boca con un pañuelo cuando tosas o estornudes. Eso evitará que los virus se dispersen por el aire. Si usas pañuelos desechables, tíralos en una bolsa de plástico y ciérrala bien.
  3. Lava tus manos con frecuencia. También ayudará a evitar contagios, eliminando los virus que pudieran estar en tus manos.
  4. Limpia y desinfecta las superficies con las que tienes contacto, para eliminar la presencia de virus.
  5. Mantén tu casa ventilada abriendo las ventanas.
  6. Evita exponerte a corrientes fuertes de aire.
  7. Mientras estés enfermo, solamente debes salir en caso de que sientas que la enfermedad está empeorando y que requieras atención médica inmediata. Las señales de que la influenza se está poniendo peor incluyen las siguientes:
  • Respiras de forma rápida
  • Te cuesta trabajo respirar
  • Tu piel se pone azul
  • Te sientes demasiado débil
  • Después de una ligera mejoría, los síntomas regresan con más fuerza
  • Te mareas de forma repentina
  • Tienes vómito persistente y severo

Recuerda que es necesario que tomes los medicamentos que el médico te haya recetado, en la forma y tiempo en que lo indicó. Y por último, para la próxima procura tomar medidas para prevenir la influenza. ¡Vacúnate!

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.