¿Has notado que últimamente tu abuela olvida más cosas que antes? ¿Al salir al mercado, ha olvidado el camino para regresar a casa? ¿Se pone de malas de forma repentina? Podría deberse a una infinidad de causas, pero una de las más probables es el Alzheimer. 

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que progresa lentamente y ocasiona la muerte de las neuronas en el cerebro, lo que puede manifestarse con la pérdida de memoria, los olvidos de ubicaciones, tomar decisiones equivocadas, tardarse más en actividades cotidianas, cambios de humor y personalidad y una ansiedad creciente.

Si esto concuerda con lo que has notado en tu abuela o madre, es probable que se trate de los primeros síntomas del Alzheimer por lo que es recomendable que busque s atención médica para ella cuanto antes, ya que el Alzheimer es una enfermedad que progresa lentamente y que cada vez causa síntomas más serios. ¡Sí, esto puede ponerse mucho peor!

¿A qué nos referimos? Probablemente ahora sólo se manifieste con olvidos frecuentes, pero al avanzar el Alzheimer ocasiona que los afectados olviden hasta las cosas más importantes para ellos y además pierden la capacidad para realizar actividades cotidianas y se vuelven cada vez más dependientes de sus familiares. 

Antes de que esto suceda, convéncela de que debe ir con el doctor, para que puedan descubrir la causa de sus olvidos. Si resulta ser Alzheimer, deberá comenzar cuanto antes un tratamiento, pues aunque no exista una cura hasta ahora, el tratamiento ayudará a:

  • Mantener el cerebro funcional,
  • Controlar las alteraciones del comportamiento y
  • Retrasar el desarrollo de los síntomas.

Y si resulta que tu abuela o madre no padece Alzheimer, hay algunas cosas que puede hacer para tratar de prevenir esta terrible enfermedad como:

  • Hacer ejercicio.
  • Mantenerse activa.
  • Consumir con frecuencia frutas, vegetales, pescado y aceites ricos en omega-3.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s