Todos hemos escuchado que comer chocolate puede estar ampliamente relacionado con la aparición de acné en la piel. ¿Será cierto? Aquí te lo decimos.

Hasta el momento no existe una publicación médica que asegure la relación entre el chocolate y los barros, pero sí se ha comprobado que 3 tipos de alimentos están muy relacionados con la aparición de acné en el cutis.

Así que si buscas proteger tu piel de los terribles comedones (barros, acné, puntos negros, etc.) te recomendamos alejar estos 3 tipos de alimentos de tu dieta:

1 Lácteos

Los barros pueden aparecer a causa del taponamiento e hinchazón de un folículo piloso, lo cuál está muy relacionado con la alta producción del sebo que tu organismo tenga.

Evitar o reducir los productos lácteos en tu dieta puede ayudarte a evitar la aparición de barros, pues se ha comprobado que éstos productos provocan el crecimiento y una mayor actividad en las glándulas productoras de sebo; lo que al final terminará tamponando tus folículos.

2 Grasas Saturadas y Trans

Tanto las grasas saturadas (puedes identificarlas porque permanecen sólidas a temperatura ambiente) como las grasas transgénicas (las que nacieron como un experimento para que los productos durarán más tiempo) han demostrado tener un efecto nocivo, no sólo en la piel, si no en la salud de tu cuerpo.

Puedes encontrar este tipo de grasas en:

  • Alimentos fritos
  • Comida procesada
  • Comida rápida
  • Botanas
  • Pan industrial
  • Postres

Te recomendamos que antes de comprar cualquier alimento empaquetado revises la etiqueta de Información Nutricional, en el que por ley los fabricantes están obligados a marcar el porcentaje de grasas que incluye su producto. Así podrás evitar que tu acné se vuelva más grave.

3 Azúcares y Harinas

Si tienes una concentración elevada de azúcar es más probable que tu piel sufra acné, pues los ácidos grasos del sebo se ven modificados.

¿Y no es el chocolate una suma de estos tres alimentos? Sí y no, algunos chocolates pueden incluir grasas trans, como los postres hechos con chocolates, pero si tu antojo es insoportable, siéntete libre de comer un chocolate puro, que no será el causante de los molestos barros.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s