2018 está por comenzar, y si en tu lista de propósitos estas pensando incluir ponerte a dieta, te damos 10 consejos para que bajes de peso este año, eso sí, de la forma más segura y saludable.

El propósito de bajar de peso es quizá el más díficil de lograr, porque, como toda meta para lograrla es necesario armar un plan y seguirlo al pie de la letra, sin que nada nos distraiga. Para ayudarte a lograr este propósito, sigue estos 10 consejos:

1 Conoce tu situación

No comiences una dieta por tu cuenta, siempre busca el apoyo de tu médico pues él te dirá cómo te encuentras, cuál es tu peso, altura y factores de riesgo (como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, etc.) con toda esta información él podrá hacer el plan adecuado para ti, sin ponerte en riesgo. Además, algunos nutriólogos considerando tu situación específica seguro podrán crear una dieta que te guste y con la que te sientas cómoda.

2 Identifica tus malos hábitos

Hay que ser sinceros, reconoce cuáles son los hábitos que te han llevado a ganar esos kilos, para que sea más fácil para ti dejarlos de lado o tomar acciones para modificarlos. Elige los más dañinos para tu salud y has algo por cambiarlos.

3 Ponte metas específicas

Una vez que identificaste cuáles son tus malos hábitos, comienza por determinar acciones concretas. Por ejemplo, ejercitarse 30 minutos, comer sólo una tortilla, tomar 2 litros de agua. Al ir cumpliendo las metas pequeñas seguro notarás un cambio y el camino para lograr bajar de peso será menos tortuoso.

4 Haz visible tu plan

Una vez que identificaste y ya planeaste cómo actuar, ponte recordatorios. En la cocina, en el trabajo, en el celular, lo que más te funcione para no olvidar la meta de bajar de peso.

5 Piensa en lo que comes

Seguramente tu doctor te dará un plan específico de alimentos a incluir en tu dieta para lograr bajar de peso, y tal vez cometas uno que otro pecado, para que ambos sean conscientes de las fallas que hubo en la dieta (o los éxitos) lleva una bitácora de lo que comes; también será más fácil medir tu porcentaje calórico así.

6 Poco a poco

Por mucho que quieras bajar de peso este año nuevo plantéate pasos pequeños, no quieras salir a correr 2k el 1 de enero, o hacer un maratón en Febrero; mejor piensa en pequeñas acciones (dejar de comer una cosa, bajar un kilo al mes, caminar más, etc.) así te sentirás satisfecho cuando lo hayas logrado y podrás seguir poniéndote metas más complejas.

7 Crea un hábito

Tu mala alimentación es el resultado de un hábito, pero no te preocupes, pues todos los hábitos se pueden cambiar. Sólo comienza una nueva rutina (levantarte temprano y caminar, desayunar saludable, salir a correr, etc.), si la sigues al pie de la letra los primeros 21 días te aseguramos que pronto será parte de tu día a día y será más fácil alcanzar tus metas.

8 Evalua y premia

Ya que lleves tiempo siguiendo tu plan, evalúa lo que te ha funcionado más (y también lo que disfrutas más) y lo que de plano no puedes hacer. Eso te ayudará a reajustar las acciones, en lugar de abandonar por completo tu objetivo.

9 No estás sol@

Seguro hay algún familiar, amigo o conocido dispuesto a apoyarte en tu meta de bajar de peso este año, ¡No les digas que no! ellos serán tus mejores aliados en este plan. Pueden tener la misma meta que tú, o simplemente tienen la intención de ayudarte con una frase de aliento, o con un recordatorio de tus metas. No lo tomes a mal, pues es el apoyo lo que no dejará que te rindas.

10  Diviértete

Busca actividades que te ayuden, no sólo a ejercitarte, sino a sentirte más feliz, salir en bici, caminar por parques, sacar a pasear al perro, correr, nadar, escalar; lo que sea que te llame la atención volverá más sencillo tu meta de mantenerte saludable este año.

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s