Seguro más de una vez has sentido un malestar en la boca del estómago, ardor e inflamación; estos síntomas son los que comúnmente se relacionan con la gastritis, una enfermedad provocada por la bacteria Helicobacter pylori u otros factores como la mala dieta que llevamos, el uso regular de analgésicos, el consumo excesivo de alcohol, el estrés severo y la edad avanzada.

Normalmente nuestro estómago tiene una capa de moco que la protege de los ácidos y las enzimas digestivas. Cuando la cubierta de moco se debilita por alguna razón, el estómago entra en contacto directo con los jugos gástricos, provocando los síntomas tan molestos que ya conoces.

Debido a esto es necesario controlar la gastritis, pues de lo contrario puede ocasionar la aparición de úlceras gástricas (excavaciones en la boca del estómago),  sangrado e incluso cáncer de estómago. Para que puedas controlar tu gastritis, te compartimos estos 5 sencillos pasos:

  1. Controla tu alimentación. Planea comidas más frecuentes, con porciones más pequeñas y equilibradas.
  2. Evita los irritantes. El alcohol, el tabaco, el café, los refrescos, los jugos cítricos pueden intensificar los síntomas de la gastritis.
  3. Mantén una dieta rica en fibra. Incluye frutas como la ciruela, manzana, membrillo, pera y plátano, verduras como el brócoli, coliflor y zanahorias.
  4. Consume alimentos con flavonoides. Se ha comprobado que los flavonoides  (presentes en manzanas, apio, arándanos, cebolla, ajo y té) pueden detener el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori que, como mencionamos antes, es una de las principales causas por las que se presenta la gastritis.
  5. Evita todas las grasas. El consumo de los alimentos ricos en grasa puede provocar un aumento en la inflamación de la pared del estómago.

Después de seguir estos 5 consejos para controlar tu gastritis, podrás seguir disfrutando del rico recalentado.

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s