El malestar en brazos, hombros y cuello que seguramente ya padeces se debe principalmente a tu trabajo, sí, como lo sospechabas: Trabajar hace daño. Pero tranquilo, te diremos cómo vencer esos dolores.

Cada vez pasamos más tiempo frente a computadoras, y cada vez somos más los que tenemos este estilo de trabajo, y aunque pareciera que el problema es el trabajo no es así, el problema es nuestra postura. 

Pasar más de 8 horas en una postura equivocada es la verdadera razón por la cuál nuestros ojos, cuello, hombros, muñecas y manos duelen tan constantemente. Las molestias más comunes son:

  • Sequedad o hinchazón en los ojos
  • Cansancio de la vista
  • Adormecimiento de los brazos
  • Dolores de cabeza
  • Dolores en la zona cervical y lumbar
  • Dolor o hinchazón en antebrazos y muñecas

Si buscas evitar estas molestias, te compartimos estos 7 prácticos consejos.

1 Usa filtros para pantalla.

Usar filtros de pantalla ayuda a disminuir o anular el reflejo de la luz ambiental y la emisión de radiaciones. Esto mejora la atención y reduce el esfuerzo de la visión.

2 Acomoda tu pantalla.

Coloca tu pantalla en sentido perpendicular a las ventanas para tener una mejor iluminación y evitar contrastes de la luz ambiental, lo que ayuda a forzar menos la vista.

3 Mantén tu distancia.

Conservar una distancia correcta entre la persona y la pantalla, con una separación mayor a 40 centímetros y menor a 70 cm. Asimismo, se recomienda que el borde superior del monitor esté a la altura de los ojos o ligeramente por debajo.

4 Cuida la posición de tus brazos.

Mantén una posición adecuada de los brazos.  Brazos y antebrazos con un ángulo de 90 grados. Antebrazos y muñecas en posición rectas. Codos pegados al cuerpo.

5 Muévete constantemente

Retira tus manos del teclado con cierta frecuencia y si puedes has una pausa en las labores cada 2 horas para mover el cuerpo.

6 La silla

Cuida que tus sillas cuenten al menos con descansos para los brazos, un soporte lumbar adecuado y un sistema para regular la altura (que permite mantener una posición de piernas y muslos con un ángulo de 90 grados).

7 Tranquilízate

Reduce tu estrés laboral. Se han observado buenos resultados, como reducción del estrés y disminución de los síntomas musculoesqueléticos de los trabajadores, cuando hay una intervención del empleador que está capacitado para manejar el estrés y es capaz de reducir los factores generadores de estrés laboral.

 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s