Entre los mexicanos hay ciertos padecimientos que nos hacen ir a cada rato al doctor. Conoce las 5 enfermedades más comunes de los mexicanos y cuéntanos si has padecido alguna de ellas.

Las enfermedades más comunes en México:

1 – Infecciones Respiratorias

Las enfermedades respiratorias, como la gripe y el resfriado, son las más comunes en México. La mayor parte de las veces son ocasionadas por virus, pero también pueden ser a causa de bacterias o parásitos presentes en el medio ambiente.

Como te habrás dado cuenta, son sumamente contagiosas, basta con que estés expuesto a gotas de saliva de alguien enfermo o entres en contacto con superficies u objetos ya contaminados por estas personas.

Si quieres cuidar tu salud y evitar la gripe y el resfriado la mejor forma es tener medidas de higiene, de esas básicas que nos enseñaron en la escuela: lavarte las manos, evitar tocarse la cara, desinfectar las superficies, ventilar las habitaciones y no fumar.

2 – Infecciones Intestinales

El año pasado ocurrieron poco más de 4 millones de casos de enfermedades gastrointestinales, como buenos mexicanos amantes de la comida estamos expuestos a estas enfermedades causadas por bacterias (como Escherichia coli y Campylobactery virus.

Estas enfermedades suelen acompañarse de diarreas que inician repentinamente y duran poco (menos de tres semanas). Si eres una persona sana y de repente “te agarra chole de la mano” este tipo de enfermedades terminarán por sí solas en poco tiempo; pero, si eres una persona con las defensas bajas o vulnerables estas enfermedades pueden volverse serias.

Para cuidar tu salud y evitar las infecciones intestinales debes tener medidas de higiene básicas: lavarte las manos después de ir al baño y antes de comer y evitar ingerir alimentos de dudosa procedencia (como aquellos que están expuestos al medio ambiento o no se han conservado en refrigeración).

3 – Infecciones de Vías Urinarias

Esta enfermedad es más común en mujeres, más de 4 millones de personas se atendieron por ella el año pasado. ¿Tú la has padecido? Puedes detectarla por un persistente deseo por ir a orinar, dolor al hacerlo e ir muchas veces al día.

Se ocasiona por varias cosas, como el estancamiento de la orina, la mala higiene, la colocación de catéteres (en pacientes), el embarazo o la diabetes.

Más de 34 millones de mexicanos acudieron al doctor el año pasado debido a estas 5 enfermedades.

4 – Úlceras, gastritis y duodenitis

¿No te suenan? También son padecimientos gastrointestinales que se presentaron más de un millón de veces durante el año anterior, y seguro tú sufriste de gastritis al menos una vez en tu vida.

Pero, ¿qué son las úlceras?.

Las úlceras son lesiones que aparecen cuando la capa superior de tu estómago o intestino se desprende, dando un aspecto de cráter, y al presentarse pueden ocasionar la sensación de hambre, un vacío en el estómago, náusea, dolor en el abdomen y la pérdida de peso.

Y por último….

5 – Gingivitis

Más de 1 millón sufrieron problemas bucales durante 2016, entre ellos los más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es una inflamación en las encías debido a la acumulación de placa dental (un material pegajoso formado por bacterias, moco y residuos de alimentos) que se adhiere a la superficie de los dientes.

La periodontitis es una inflamación de los ligamentos y huesos que soportan a los dientes, y ocurre cuando la gingivitis no recibe el tratamiento adecuado.

¿Has padecido alguna de estas enfermedades en el último año? Lo mejor es comenzar a cuidar tu salud y prevenir, para que no formes parte de la estadística. 

Escrito por:Mimisqui de Loft Media LATAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s